El Proceso de Venta y El Marketing de Autoridad, conceptos claros y sencillos gracias a Rebeldes Marketing Online.

Una vez concluido el módulo de ¨redes sociales para generar más ventas¨, puedo decir que me ha sido de gran ayuda para aclara conceptos, métodos, estrategias, formas de ver y analizar resultados…

Rebeldes Marketing Online define el ¨ proceso de venta¨ de una forma muy clara y sencilla, el proceso de venta es todo el camino que recorremos desde el primer clic hasta que realizamos la compra. Dicho esto se puede decir que todo negocio necesita un proceso de venta.

Por otro lado encontramos el concepto compañero al anterior, ¨marketing de autoridad¨. Marketing de autoridad engloba todas aquellas acciones que me hacen ser una persona experta en mi sector, es decir, mi objetivo es ser la máxima autoridad en mi sector.

Rebeldes Marketing Online me han enseñado, para generar más ventas debo unir estos dos conceptos, llevando a cabo cada unos de ellos mediante una serie de pautas, es decir, necesito hacer un proceso determinado para que mis esfuerzos sean efectivos.

En el proceso de venta es muy importante el tráfico, la conversión y los números económicos. Está claro que sin tráfico no puedo tener conversiones, y si no tengo conversiones no puedo analizar mi rentabilidad. Llegado a este punto solo queda comentar como crear un proceso de venta.

Gracias a Rebeldes hoy día puedo ver el proceso de venta como algo que puedo hacer yo mismo con facilidad.

  1. Controlar las analíticas: con esto quiero decir que tengo q controlar los análisis de mi web, de esta forma se donde estoy y donde puedo llegar, y para ello debo hacer todo lo necesario para que la ruta desde el clic hasta la compra sea la adecuada y correcta.
  2. Definir mis clientes: tengo que saber todo lo necesario de mi cliente potencial para así poder ofrecer lo que necesita.
  3. Generar hipótesis de qué puede funcionar: para esto tengo que combinar factores como ofertas, ruta o camino para conseguir ventas, elementos que generan ventas…

Hecho esto, hago pruebas para saber que funciona y comparo los resultados, una vez elegidos los que más se adaptas a mis exigencias, obtengo de manera automática cual es mi mejor proceso de venta.

Si hablo de marketing de contenido, estoy hablando de toda aquella acción que me hace tener constante presencia en el mercado, para que se entienda, tengo que imponer mi autoridad sobre mi competencia y de esta manera ser la referencia en mi sector. Esto hace que nuestros clientes potenciales me busquen a mí antes que a otros.

En el marketing de autoridad encontramos cinco puntos muy importantes:

  1. Atención: Tengo que crear atención de los clientes creando buen contenido.
  2. Calidad de contenido: aquí tengo que investigar lo que más se demanda en mi sector para así poder enfocarme y hacer contenido de lo que realmente se demanda en la red.
  3. Variedad: Intento tener variedad de información y de formatos (videos, post…)
  4. ROI: Lo resumo brevemente, a mayor rentabilidad mas puedo investigar, lo cual me lleva a tener más autoridad.
  5. Distribución: Utilizo diferentes redes sociales para poder así llegar a mas pública y a su vez aumentar mi autoridad.

Recomiendo la formación de Rebeldes Marketing Online, eficaz y directa, gran variedad de contenido.

http://seminariosrebeldesmarketingonline.com

El Proceso de Venta y El Marketing de Autoridad, conceptos claros y sencillos gracias a Rebeldes Marketing Online.

Deja un comentario